Huida al sur, de Juan Madrid

Dice un refrán que si naces para martillo, del cielo te caen los clavos,  y algo así le pasa a uno de los protagonistas de esta breve novela. Tomás es muy joven, pero ya ha podido comprobar  que la suerte no ha estado nunca de su lado. Su padre les abandonó cuando él era un  niño, y gran parte de su vida la ha pasado en un reformatorio por un delito que no cometió. Esa experiencia le ha marcado profundamente, fueron años de sufrir humillaciones diarias por el hecho de ser gay. Pero finalmente ha conseguido una cierta estabilidad, tiene un perro al que llama Mudo, un amigo mayor que le trata como a un hijo, y un trabajo en el que se siente útil.

 

A Clara le sucede lo contrario. Pertenece a la alta sociedad y ha convencido a su madre para que pasen unos días en un hotel de lujo. No es que se lleve bien con su madre sino que el hotel pertenece a la familia de uno de sus compañeros de clase, un chico que le gusta, y con el que espera encontrarse.

 

Joseph Marti es un abogado y la mano derecha en España del mafioso italiano don Enrico. Un listillo les está intentando chantajear con unos papeles comprometedores y don Enrico ha decidido enviar a España uno de sus "colaboradores" más cercanos para arreglar las cosas.

 

Estas tres historias se van a ir entrelazando a un ritmo vertiginoso, y  adelanto desde ya que el jardín del hotel terminará al final de la novela con una tumba que no estaba al principio.

 

Esta entrada ha sido publicada también en el blog La leonera del Chacel, del IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo

 

Quizás también te interese:

 

Literatura juvenil

 

Literatura juvenil LGTBI

 

Obras literarias

 

Guías de lectura

 

 

Hablando de todo un mucho en Facebook.

Mi perfil en Twitter

Página web de Docentes LGTBI+

Jóvenes LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, e intersexuales)

Jóvenes LGBT.

Chrysallis

Asociación de familias de menores transexuales

Reflexiones de un profesor gay fuera del armario

Mi página en Facebook.

Página web del programa "Por los Buenos Tratos" que impulsa la ONG "acciónenred".
Página web del programa "Por los Buenos Tratos" que impulsa la ONG "acciónenred".

900 20 20 10

Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes