STOP ACOSO ESCOLAR LGTB

La FELGBT ha creado una excelente web contra el acoso escolar LGTB que merece la pena conocer y difundir. 

 

Cuando hablamos de acoso escolar LGTB no solo estamos hablando de un acoso que sufren las personas LGTB, sino cualquiera que es percibido como tal. En la mayoría de los casos lo que se va a castigar no es la diferente orientación sexual ni la identificación con otro género distinto al que te asignaron al nacer. Lo que va a ser motivo de acoso es la percepción de que no se están cumpliendo a rajatabla con las exigencias de los roles de género. Es decir, el niño afeminado y la niña marimacho. Por supuesto, el acoso se verá incrementado si además está claro que tienen una orientación sexual diferente o se definen como transexuales. 

 

Prevenir el acoso escolar LGTB no solo ayuda a las personas de este colectivo, también favorece que el resto del alumnado pueda decidir más libremente entre las múltiples maneras de ser persona. 

 

La web Stop acoso escolar LGTB se dirige a todos los implicados: las personas que lo sufren, las que acosan, las que son testigos, las familias, y los profesionales. Todas y todos podemos y debemos luchar contra el acoso. Contiene una selección de recursos muy completa con estas secciones: infantil, primaria, secundaria, legislación y estudios/investigación. Especialmente interesantes son los materiales para tratar el ciberbullying. Incluye también una selección de vídeos bastante extensa. No me he podido resistir a añadir a esta entrada dos de los que más me emocionan.

 

La homofobia no es una condición biológica que esté inscrita en nuestros genes. Nadie nace homófobo, aprendemos a serlo. Igualmente, podemos aprender a no serlo. 

Para compartir esta página:

Hablando de todo un mucho en Facebook.

Mi perfil en Twitter

Página web de Docentes LGTBI+

Jóvenes LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, e intersexuales)

Jóvenes LGBT.

Chrysallis

Asociación de familias de menores transexuales

Reflexiones de un profesor gay fuera del armario

Mi página en Facebook.

Página web del programa "Por los Buenos Tratos" que impulsa la ONG "acciónenred".
Página web del programa "Por los Buenos Tratos" que impulsa la ONG "acciónenred".

900 20 20 10

Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes