Recursos didácticos en Internet sobre Lorca.

Lorca es uno de los poetas y dramaturgos más importantes de este siglo. A sus innegables dotes literarías, unía una personalidad fuera de lo común. Jorge Guillén, compañero de generación, lo ha expresado de manera bellísima:

"Junto al poeta - y no sólo en su poesía-  se respiraba un aura que él iluminaba con su propia luz. Entonces no hacía frío de invierno ni calor de verano: Hacía Federico.”


Espero que esta entrada a mi blog os ayude a acercar a Lorca a vuestros alumnos. Además de enlaces a sus obras y a páginas sobre su vida, he incluido una guía de lectura de Bodas de sangre que he utilizado con mis alumnos de 4º de la ESO. Para facilitar la comprensión, compuse también unos ejercicios interactivos sobre el vocabulario de la obra en Hot Potatoes.

Los poemas de Lorca han sido versionados por muchos cantantes. Podrás encontrar versiones de Camarón sobre el Romance del Amargo, Thamar y Amnón, etc. Otros cantantes que aparecen versionando poemas de Lorca son Ana Belén, Enrique Morente, Carmen París y Miguel Poveda. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Hablando de todo un mucho en Facebook.

Mi perfil en Twitter

Página web de Docentes LGTBI+

Jóvenes LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, e intersexuales)

Jóvenes LGBT.

Chrysallis

Asociación de familias de menores transexuales

Reflexiones de un profesor gay fuera del armario

Mi página en Facebook.

Página web del programa "Por los Buenos Tratos" que impulsa la ONG "acciónenred".
Página web del programa "Por los Buenos Tratos" que impulsa la ONG "acciónenred".

900 20 20 10

Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes