26 de octubre. Huelga educativa

CCOO convocará huelga educativa en Madrid el próximo 26 de octubre junto con el resto de organizaciones de la Comunidad Educativa

 

El próximo 26 de octubre el conjunto de la Comunidad Educativa irá a la huelga en Madrid exigiendo la retirada de las revalidas, la derogación de la LOMCE y reversión de los recortes y las nefastas políticas educativas del Estado y de la Comunidad de Madrid.

Ante la situación actual, en la que la LOMCE sigue su curso y las políticas presupuestarias y educativas del Estado y de la Comunidad de Madrid perpetúan los recortes y el empobrecimiento de la Escuela Pública es necesaria una convocatoria unitaria de movilización de la Comunidad Educativa y de todas sus organizaciones. Esta propuesta se aprobó en todos los órganos de la Federación de Enseñanza de Madrid, y se refrendó en su asamblea de afiliación del sector de Pública, para ser realizada en forma de huelga y jornada de movilización.

 

CCOO Enseñanza Madrid ha realizado en las últimas semanas reuniones de todos sus órganos así como una consulta a la afiliación con una duración de 4 días en la que ha salido por más de un 60% aprobada la propuesta de huelga educativa para el día 26 de octubre. La asamblea de afiliación realizada ayer día 4 de octubre ratificó mayoritariamente los resultados de la consulta y la convocatoria de huelga.

 

La convocatoria de la movilización con huelga de toda la Comunidad Educativa: profesorado, familias y estudiantes, es unitaria y conjunta en la Comunidad de Madrid de todas las organizaciones de la Plataforma Regional por la Escuela Pública (CCOO, UGT, STEM, FAPA Giner de los Ríos, Sindicato de Estudiantes, Movimientos de Renovación Pedagógica y Federación Regional de Asociaciones de Vecinos), ratificada a su vez en el Consejo de Plataformas Locales por la Escuela Pública.

 

CCOO considera esta movilización imprescindible para oponerse a las revalidas, a los graves perjuicios derivados de la nueva ordenación académica y al resto de consecuencias de la aplicación de la LOMCE, y para exigir la reversión de los recortes en la Escuela Pública. Para ello, reivindicamos políticas presupuestarias adecuadas, un Acuerdo Educativo que de verdad represente a la Comunidad Educativa y sus necesidades, muy lejos en la demagógica propuesta que ha hecho el Gobierno Regional, y un Acuerdo Sectorial que mejore y asegure los derechos laborales del profesorado.

 

 

26 de octubre. Manifestación contra las revalidas, por la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes.

 

CCOO convoca junto al resto de organizaciones de la Comunidad Educativa una manifestación con el recorrido de Neptuno a Sevilla a las 18h para exigir la retirada de las revalidas, la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes.

 

Para compartir esta página:

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Keva Fennelly (domingo, 22 enero 2017 08:00)


    Hey there would you mind stating which blog platform you're working with? I'm going to start my own blog soon but I'm having a hard time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I'm looking for something completely unique. P.S My apologies for getting off-topic but I had to ask!

Hablando de todo un mucho en Facebook.

Mi perfil en Twitter

Página web de Docentes LGTBI+

Jóvenes LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, e intersexuales)

Jóvenes LGBT.

Chrysallis

Asociación de familias de menores transexuales

Reflexiones de un profesor gay fuera del armario

Mi página en Facebook.

Página web del programa "Por los Buenos Tratos" que impulsa la ONG "acciónenred".
Página web del programa "Por los Buenos Tratos" que impulsa la ONG "acciónenred".

900 20 20 10

Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes